La mesoterapia capilar se emplea para tratar los problemas capilares y la caída del cabello. En concreto, se emplea para mejorar el estado del cabello y es idónea para personas que sufren primeros signos de calvicie, que tienen cabello debilitado y que ven cómo éste pierde fuerza y pasa a ser menos abundante.
Conoce todo acerca del mejor tratamiento no quirúrgico para la alopecia y la caída de cabello.
La mesoterapia capilar consiste en microinyecciones intradérmicas (a menos de 4 mm de la superficie del cuero cabelludo) de sustancias como aminoácidos, vitaminas y minerales, medicamentos y plasma rico en plaquetas .
Los resultados dependerán de la patología a tratar. Así, siempre será más efectiva en problemas agudos o en estados iniciales que no en procesos crónicos o avanzados. Puede emplearse como tratamiento único o en combinación con otros.
La mesoterapia capilar es el tratamiento de medicina estética capilar más eficaz para fortalecer el cabello:
En la mesoterapia capilar como se infiltran diferentes principos activos especialmente implicados en el metabolismo del folículo piloso. Así son desde vitaminas, minerales, amioácidos y péptidos, siempre con el componente común de ácido hialurónico, hasta hormonas como el finasteride o el dutasteride que participan en las reacciones químicas que ocurren a nivel folicular, o el plasma rico en plaquetas con sus factores de crecimiento.
Conocé todo acerca de la mesoterapia capilar.
En términos generales suele empezarse por una sesión semanal de 20 minutos que va disminuyendo a medida que el tratamiento avanza.
La mesoterapia capilar consiste en la infiltración de nutrientes específicos para el pelo mediante microinyecciones en el cuero cabelludo.
Estos nutrientes estimulan el metabolismo celular y la microcirculación mejorado la calidad del tejido donde asientan los folículos pilosos, que de esta manera se revitalizan y fortalecen dando como resultado un pelo más grueso y sano, con menor tendencia a la caída, mechones más espesos, y, en definitiva, un pelo más fuerte, denso y voluminoso.
Los resultados son progresivos a medida que avanzan las sesiones, pero los primero signos de recuperación comienzan a notarse desde la primera sesión. A los 15 días ya es notable la disminución de la caída y la regulación de la producción de grasa. Sin embargo, dependen en gran medida de la gravedad del problema, y dado el largo proceso vital del pelo, el aumento de densidad del cabello por nacimiento de pelo sano en folículos recuperados es algo que llevará más tiempo, comenzando a notarse aproximadamente a partir de los 4 meses.
• Alopecia androgenética, la más frecuente
• Alopecias transitorias como los efluvios telógenos, caídas masivas de pelo como suele ocurrir en otoño, tras los partos, por déficits alimentarios o hipotiroidismos incluso subclínicos y que a veces duran demasiado o no responden rápido al tratamiento causal y pueden acabar con nuestra cabellera y nuestro optimismo
• alopecia asociada al envejecimiento, especialmente el femenino
• Alopecia areata u otras formas más complejas
• Alopecia areata u otras formas más complejas
• Caspa
• Exceso de grasa en el pelo que finalmente también puede propiciar la caída,
• Picores en el cuero cabelludo, con caspa o sin ella,
• Preparación de campo previa a un trasplante o injerto capilar o
• Mantenimiento de la salud folicular también tras un injerto capilar
• Fibra capilar dañada que notamos como pelo frágil, reseco y con tendencia a la rotura
• Deseo estético de ralentizar la aparición de canas
• Deseo estético de fortalecer nuestro pelo para que sea más grueso, brillante y voluminoso
Los mejores y más eficientes tratamientos de medicina estética a brindados por Dra. Claudia Goycoa.
Agendá tu turno telefónicamente y por Whatsapp y sorprendete con los resultados!
Omega Salud Mar del Plata
Copyright © 2024. Todos los derechos reservados.